Es la máxima -en lo que redacción SEO se refiere-, de Señor Muñoz Consultores. La figura del copywriter en los contenidos es la aliada natural del consultor seo: solamente desde la redacción profesional pueden plantearse textos decididamente inteligentes, bien escritos. Interesantes.
Textos que de gusto leer (¡como suele decirse!). Que aprovechen las infinitas posibilidades gramaticales, sintácticas y verbales de nuestra lengua, o de otros idiomas, si se tercia. Por eso decimos que escribimos como tú lo harías: porque lo hacemos para personas como tú. En primera y última instancia.
¿Quieres ayuda con tus contenidos?
Te ayudamos, claro que sí. Pídemos presupuesto, cuéntanos tu historia o deja que la contemos nosotros ¡hablamos!
Le damos la mayor importancia al contenido.
Hacer que los textos seo sean relevantes es uno de nuestros mandamientos. Más si cabe desde que navegamos en el contexto de la web semántica, que vino en 2012 para quedarse. Cuando un contenido es relevante y a su vez SEO friendly, los buscadores “hablan” de él y, ojo, no de cualquier manera: “hablan” bien de él. Orgánicamente. O sea: sin apoquinar (SEM).
La redacción SEO es uno de los pilares de un buen posicionamiento, por lo que la figura del copywriter SEO y su trabajo como redactor se encuentra más cercano al periodista que al informático.
Hacemos posicionamiento en buscadores en “cualquier cosa” que disponga de un motor de búsqueda. Puede ser en Google Todopoderoso, pero también en la red del Coleguita Tryp Advisor. O en Radio Patio Facebook. O en buscadores clásicos (Yahoo II a. C.). O en motores cool, como Ask o Blippex. Posicionando en los resultados normales, en los vídeos, en las imágenes, en Google News, en los buscadores específicos de blogs. En los mapas… posicionando con fundamento.
Apostamos por contenidos SEO interesantes.
¿Qué es seo? El SEO -esa enigmática disciplina en la que trabajan hechiceros y brujas- no es más que una pata del marketing de contenidos. Por lo tanto, su obligación es desarrollar contenidos que interesen a la gente. Creativos, técnicos, educacionales, inspiradores, informativos, ficcionales… adaptados a las necesidades de cada proyecto, producto-servicio, cliente-empresa.
Crear un storytelling de qualité, contar buenas historias. Hablar el mismo idioma que tus potenciales lectores. Estando al tanto de gustos, evoluciones, tendencias, jergas y palabros que actualmente, en la vertiginosa red, nacen y mueren a una velocidad extrema. Haciéndose preguntas: ¿quién, qué, dónde, cuándo, por qué?
Enfocamos la seo escritura, el SEO copywriting, a cada formato.
No es lo mismo escribir una landing page que una ficha de producto, la descripción de un vídeo o un post en la red social. El contenido puede ser estático (véase web-de-toda-la-vida) también llamado por los anglosajones el contenido evergreen (siempre verde), o responder a un flujo informativo continuo, como ocurre con la categoría Noticias de un blog, por ejemplo.
Seguimos las reglas, pero sin aburrir al personal. Introduciendo enlaces de interés, evitando cargar al usuario. Optimizar contenidos sin saturar de keywords, enriqueciendo estas palabras clave con distintas versiones (God Save The Longtail!), es un arte que en Señor Muñoz Consultores manejamos con maestría y excelencia.