¿Qué hacer cuando buscas en Google tu empresa y aparece un montón de resultados malos? Contratar a un especialista en Gestión de la reputación online. ¿Por qué no hablamos?
La sociedad digital en la que vivimos hace que la reputación online de las marcas sea algo que tomarse muy en serio. Quien dice marcas, dice empresas y compañías, personas y personajes, entidades y organizaciones. Muchas son las circunstancias que pueden llevar a una marca -o a alguien con cierta relevancia pública- al ostracismo en la red.
La imagen corporativa no solamente depende, pues, de la labor de un social media manager aventajado y competente. La gestión de la reputación online tiene en el SEO una disciplina necesaria para revertir resultados negativos.
Desposicionar un resultado que afecta directamente a la reputación de un cliente es un servicio delicado, que en Señor Muñoz Consultores realizamos con las herramientas ORM (Online Reputation Management) de que disponemos. ¡Que son muchas!
¿Problemas de reputación online?
¡Pues claro que te ayudamos! Sabemos hacerlo y estamos preparados para ello, solo tienes que preguntarnos.
Desposicionamiento en Google
La primera página de Google es clave en todo este asunto. ¿Quiénes ven, solamente, los primeros resultados? Casi todo quisque: un 75% de las personas que realizan búsquedas. Si existe un resultado que desprestigia digitalmente, entramos en un terreno peligroso…
Cuesta mucho más construir que destruir, y ya conocemos, a estas alturas, el enorme poder de las redes sociales para difundir a la velocidad del Correcaminos toda clase de contenido, independientemente de su veracidad.
Un perfil “limpio” puede dejar de serlo en apenas unas horas. Las crisis reputacionales se deben, en general, a diferenes motivos. Resumiendo:
- Una información aparecida en los medios de comunicación, ya sean tradicionales o digitales, que incide en algún aspecto negativo de la persona o empresa u organización
- Una declaración inoportuna o desafortunada de alguna persona importante para una organización, o relevante en la esfera pública por alguna causa
- Un rumor o bulo concerniente a una figura pública, entidad, marca, organización, etc.
Desposicionar resultados malos en el buscador de referencia contribuye, sin duda, a “rehabilitar” corporativamente a la marca. Es cuestión de branding, de estrategia SEO y, por qué no decirlo, de buena superviviencia en la red. Y esto vale para cualquier proyecto (sea empresarial, colectivo o individual).