¿Cómo saber si un sitio está penalizado por Google? Cuando se es consultor SEO, esto es un gran quebradero de cabeza.
En Señor Muñoz Consultores no solamente vivimos del posicionamiento en buscadores… quitar una penalización en Google cuesta. Y nosotros sabemos hacerlo.
¿Quieres ayuda con tu penalización google?
Te ayudamos, claro que sí. Pídenos presupuesto, cuéntanos tu historia y, sin compromisos, ¡hablamos!
Actualizaciones del algoritmo de Google
Nuestro equipo (en solitario, pero también en compañía de otros secuaces) conoce en profundidad a la “policía googleniana” en sus diferentes encarnaciones. Desde la ya lejana en el tiempo -2004, uf- Brandy, hasta Hummingbirg, la actualización del algoritmo con el nombre más bonito. Con permiso de Pigeon.
Sin embargo, y dadas las consecuencias de las sucesivas oleadas del buscador, prestamos especial atención a:
Panda (2011).
La actualización de este algoritmo, de tan cándido nombre, hizo que el motor de búsqueda se pusiera especialmente puntilloso con el uso de las palabras clave, centrándose en el mayor archienemigo de cualquier seo que se precie: la sobreoptimización.
Si querías que tu página apareciera en las Páginas de Resultados de Motores de Búsquedas de Google (SERPs, o Search Engine Result Pages, en inglés), tendrías que currártelo más.
Crear un contenido bien documentado, detallado, creíble, no duplicado y bien escrito, que fuese atractivo para ser compartido en las redes sociales.
Penguin (2014).
El pingüino fue una revolución en relación con un uso de los enlaces entrantes, digamos, fraudulento.
Los textos de anclaje de palabras clave hacia enlaces internos, los enlaces spam y no naturales, o carentes de relevancia e interés, sufrirían su correspondiente castigo.
El linkbuilding es muy poderoso, pero todo poder conlleva una gran responsabilidad, así que un abuso suele provocar una penalización por parte de Google. Para salir de un «penguinazo» tendremos que trabajar en el perfil de enlaces, así que… ¡vamos allá! (Por cierto ¿Te interesa leer un trabajo real sobre penalización penguin?
Hummingbirg (2013).
En esta fase de la Historia del SEO, el long tail se mostró como una eficaz arma para el posicionamiento. Al colibrí le molan las infinitas posibilidades que el lenguaje brinda a los escritores: sinónimos, expresiones, analogías. La web semántica es una realidad palpable que, además, privilegia el contenido fresco.
Se trata de una actualización que nos invita, nunca mejor dicho, a actualizar nuestros contenidos SEO de manera más exigente. Mirando al usuario como nunca.
¿Y esto Hummingbird puede provocar una penalización? No, pero sí que se puede revertir en caso de que tengas una bajada de posicionamiento.
De las penalizaciones de Google también se sale
Quitar la penalización de Google requiere un trabajo laborioso, puesto que recuperarse de una penalización inmediata puede suponer una pérdida inmediata de tráfico dolorosa. Un bajón, vamos. Las penalizaciones progresivas significan que la posición de una web decae poco a poco, lo que ofrece un margen de maniobra interesante para una buena labor del consultor SEO. Las penalizaciones pueden ser, además, manuales o automáticas.
Una auditoría completa nos permite realizar el diagnóstico para poder acometer la revisión de un proyecto web “sancionado” por el departamento de Calidad de Google. Se trata de revisar enlaces y anchor text, pero igualmente de replantear titles, descriptions, las descripciones de imágenes, las negritas, etcétera… para recuperar la confianza del motor de búsqueda.
Si mi web ha sido penalizada, no hay por qué desesperar: de las penalizaciones de Google Penguin también se sale. ¡Lo hemos visto con montones de clientes!
¿Quieres ayuda con tu penalización google?
Te ayudamos, claro que sí. Pídemos presupuesto, cuéntanos tu historia y, sin compromisos, ¡hablamos!