Uno de los cometidos clásicos de una agencia de comunicación SEO es hacer linkbuilding de calidad. En Señor Muñoz Consultores ofrecemos un pack de servicio que aúna la consultoría SEO con la construcción de enlaces. Se trata de una manera de mostrar la relevancia de un portal digital a Google, que coloca en mejores puestos a las webs más “citadas” por otras webs.
Nuestro modus operandi es el siguiente:
1 Buscamos crear ese contenido relevante que al propietario de la página web le guste enlazar.
2 Aplicamos técnicas SEO friendly (es decir, aprobadas por los guidelines de los buscadores) para conseguir links a los sitios de nuestros clientes y aumentar así su tráfico orgánico, gracias a una mejora de su posición.
3 Si así lo deseas podemos aplicar técnicas de linkbuilding agresivo (es decir, bordeando la aprobación de los buscadores), pero siempre y cuando se consensúe con los clientes.
¿Buscas un buen linkbuilding?
¡Pues claro que te ayudamos! Sabemos hacerlo y estamos preparados para ello, solo tienes que preguntarnos.
¿Yo necesito linkbuilding?
Google premia en el hecho de que otros portales enlacen con un sitio web. El buscador entiende que este contenido sería interesante, fiable, de calidad. Las estrategias de construcción de enlaces son, pues, necesarias para la disciplina SEO. Pero, ¿para qué necesitaríamos hacer un buen link building?
- Para conseguir el mayor número de enlaces entrantes (los que remiten a la web de nuestro cliente desde otro portal), que son además los más deseados en las estrategias de linkbuilding.
- Los enlaces entrantes dotan de autoridad a la página y son una herramienta de branding fenomenal; el buscador los reconoce, además, con buenos resultados en el SERP.
- Estos links entrantes vienen de un sitio autorizado que utiliza el anchor text o texto ancla adecuado y natural que vincula ambos sitios naturalmente, valga la redundancia; sobre todo si está colocado en el cuerpo del texto.
- Para generar “diversidad de dominio”, que es fundamental: Google prefiere que citen la web de nuestro cliente en varios dominios diferentes a que esta haya obtenido varios linkeos en un dominio solo.
- En las acciones de linkbuilding se trabajan igualmente los enlaces salientes -los que desde nuestro sitio web dirigen el tráfico a otra página-, y los enlaces internos, que apuntan a otro link de nuestra propia web.
- Los enlaces internos, por ejemplo, sirven a las arañas de los buscadores para indexar mejor el contenido del sitio en cuestión; eso sí, hay que evitar duplicidades o linkeos masivos dentro de nuestra web.
Cómo hacer un linkbuilding óptimo y rentable pasa igualmente por mantener el equilibrio entre todas las clases de enlaces existentes
En este servicio, al tiempo que realizamos la consultoría, en Señor Muñoz Consultores vamos trabajando los enlaces entrantes y de calidad que dotarán la web de un posicionamiento envidiable. Nuestro modus operandi es el siguiente:
- Aplicamos técnicas SEO friendly (es decir, aprobadas por los guidelines de los buscadores) para conseguir links de manera natural hacia los sitios de nuestros clientes. Aumentando así su tráfico orgánico, gracias a una mejora de su posición y con contenido de calidad: entrevistas, artículos, tutoriales, 404 ingeniosos, etcétera
- Aplicamos técnicas de linkbuilding masivo (con todo lo que eso supone a ojos de google). Con estas estrategias colocamos a nuestra página web en un estado más débil ante una posible actualización (sobre todo penguin).
Así de sencillo (¡y de difícil).
En este servicio, al tiempo que realizamos la consultoría, vamos trabajando los enlaces entrantes y de calidad que dotarán la web de un posicionamiento envidiable.
Pero Google no recomienda el linkbuilding como actividad per sé, sino que busca que seamos capaces de generar esa relevancia por la calidad o el servicio que damos a nuestros posibles lectores. Así pues, cualquier estrategia de linkbuilding es peligrosa desde el punto de vista de tráfico orgánico ya que el buscador puede decidir penalizar a tu sitio web.