0/ Soy parte de Señor Muñoz ¿y ahora?
Soy parte de Señor Muñoz y… como persona integrante de Señor Muñoz me comprometo a seguir nuestras pautas de conductas
0.1/ ¿A quién se aplica el código?
El código se aplica a cualquier persona que esté empleada por o trabaje en Señor Muñoz Consultores, incluyendo empleados (fijos, temporales, becarios,…), asesores externos y consultorías.
1/ Código de Conducta
1.1/ Leyes y obligaciones
- En nuestro trabajo deberemos siempre cumplir las guidelines de los buscadores y, en caso que nuestros clientes soliciten estrategias que sean contrarias a estas guidelines debemos siempre informarles de los riesgos.
- Actuamos de acuerdo a la legislación vigente, prácticas éticas internacionalmente aceptadas, con respeto a los derechos humanos y las libertades de las personas.
- Procuraremos la integración laboral de las personas con discapacidad e intentaremos eliminar todo tipo de barreras en el ámbito de la empresa para su inserción.
- La objeción de conciencia es algo personal por lo que si uno de los proyectos en los que trabaja Señor Muñoz nos provoca molestias o va contra la conciencia de algún SEOñor o SEOñora se nos permitirá abandonarlo.
1.2/ Desde la empresa, mandos y trabajadores
- La relación de la empresa con sus SEOñores y SEOñoras debe basarse en la lealtad que nace de unos intereses comunes.
- La empresa otorga una gran libertad de movimiento a sus empleados, confiando en su responsabilidad tanto en las horas desarrolladas en sus instalaciones como fuera. Pedimos de parte de ellos una lealtad similar.
- Rechazamos el acoso físico, psicológico, moral o de abuso de autoridad, así como cualquier otra conducta que pueda generar un entorno intimidatorio u ofensivo contra las personas.
- Promovemos el desarrollo profesional y personal de todos nuestros SEOñores y SEOñoras, asegurando la igualdad de oportunidades a través de nuestras políticas de actuación.
- Propiciamos un entorno de cooperación y trabajo en equipo.
- El convenio de publicidad marca nuestros sueldos y quehaceres. Todos los empleados (todos) se rigen por sus baremos, niveles de jerarquía y los importes salariales correspondientes en el primer año de contrato.
- No aceptaremos pagos sin factura. No pagaremos sin factura.
1.3/ En el día a día
- Procuraremos conciliar el trabajo en la empresa con la vida familiar y personal. Esto quiere decir que no deberemos contestar correos o coger llamadas de trabajo fuera del horario establecido.
- Uno de los elementos básicos que contribuyen a nuestra imagen y reputación como empresa es el establecimiento de relaciones de ciudadanía responsable en aquellas comunidades y redes sociales en las que desarrollamos nuestra actividad.
- Es nuestra espalda, es nuestra vista, es nuestra salud y en Señor Muñoz intentamos que sigan sanas cuando trabajemos en la oficina, pero cuando salimos de la oficina debemos tener el mismo cuidado, así que adoptaremos todas las medidas preventivas obligatorias.
- Las vacaciones son sagradas. Dedicamos nuestro tiempo a la familia, a si mismo, a nuestra pareja, a nuestra mascota,… pero no a la empresa. Las vacaciones las eligen primero aquellos SEOñores y SEOñoras que tienen hijos y, después, por orden de antigüedad en Señor Muñoz.
- Ojo con el ruido en la oficina: al no tener despachos debemos evitar molestar a los otros SEOñores y SEOñoras con llamadas de teléfono, conversaciones vía mensajería instantánea,… Utilicemos la <sala h1> o la <sala h2> si lo necesitamos.
- El equipo debe tener confianza en sí mismo: somos capaces para establecer y cumplir metas, para mantener nuestros compromisos e inspirar confianza en los demás.
- Así pues, seremos responsables de nuestros resultados y acciones, asumiendo el riesgo que ello conlleva.
- Las faltas de respeto a un compañero, superior, proveedor o cliente son inaceptables.
1.4/ Clientes, competidores y proveedores
- Ofrezcamos consejo a los clientes que estemos autorizado a dárselo en el curso de nuestra jornada laboral.
- Intentaremos siempre no coincidir con dos clientes del mismo ramo. Si llegara alguna petición de una web que coincida con alguno de los clientes actuales con los que trabajáramos se deberá informar siempre, tanto al cliente solicitante, como al cliente con el que ya estamos trabajando.
- La información que extraemos de nuestros clientes, así como el conocimiento logrado es uno de nuestros activos principales e imprescindibles, por lo que deben ser objeto de una especial protección.
- La relación con empresas colaboradoras y proveedores debe ser fluida y provechosa para ambas partes, leal y siempre buscando la mejora de la calidad del servicio. Los proveedores son parte de nuestro éxito. Cuidémoslos y tratémoslos con dignidad y respeto.
- Además, deberemos buscar y seleccionar aquellos proveedores cuyas prácticas empresariales respeten la dignidad humana, no incumplan la ley y no pongan en peligro la reputación de Señor Muñoz; los seleccionaremos en base a la idoneidad de sus productos o servicios, así como de su precio, condiciones de entrega y calidad, no aceptando ni ofreciendo regalos o comisiones, en metálico o en especie, que puedan alterar nuestra decisión.
- Los competidores son empresas, que tienen personas y gente que vive de ellas, así que no captaremos clientes de ellos mediante métodos no éticos.
- Si algún cliente se marcha con un competidor de nuestras mismas características, facilitaremos a estos, tras permiso por parte de nuestro excliente, cualquier información que pueda ayudarle a conseguir el éxito con nuestro excliente.
1.5/ Decir siempre la verdad
- La veracidad de la información como principio básico en nuestras actuaciones, por lo que los empleados debemos transmitir de forma veraz toda la información que tengamos que comunicar, tanto interna como externamente, y en ningún caso proporcionaremos, a sabiendas, información incorrecta o inexacta que pueda inducir a error al que la recibe.
- No debemos usar de manera impropia nuestra posición en Señor Muñoz Consultores, así como tampoco deberemos usar incorrectamente la información obtenida y, nunca y bajo ningún concepto, podremos usar esta información para impulsar intereses propios o ayudar a otros a hacerlo.
1.6/ Conferencias y congresos
- En Señor Muñoz nos encanta que los seoñores y seoñoras asistamos a conferencias, congresos, meetups, etc. ¡Pero aún nos gusta más que demos charlas por el mundo! Creemos que es muy importante la difusión del conocimiento y cómo nosotros aprendimos de la comunidad, debemos devolver a la comunidad lo que aprendimos. Animamos a los SEOñores y SEOñoras a presentarse como ponentes a todo aquello dónde interese participar. Podemos usar tiempo de la oficina para preparar la charla y pedir ayuda. Eso sí, es importante que el diseño de presentación sea el oficial.
- Nos negaremos a participar en aquellas conferencias, charlas o congresos que no apuesten por la diversidad y cuyo plantel de ponentes sea toda del mismo sexo que la persona invitada.
- Una vez al año se asiste a una conferencia conjunta todo el equipo, por lo que debemos ponernos de acuerdo a cuál asistir. No es obligatorio ir, pero es muy recomendable. Invertir en formación es invertir en el futuro, en nuestros clientes y en nuestro trabajo.
1.7/ Patrocinios y embajadas
- Patrocinamos eventos o equipos que se posicionen a favor de hacer un mundo mejor no solo técnicamente, sino que deben tener un código de conducta claro, apoyar a la diversidad, la inclusión social, el empoderamiento de la mujer, la visibilidad de las minorías y el respeto.
- Igualmente, Señor Muñoz ofrece sus oficinas a meetups de programación y tecnología para realizar las reuniones mensuales. Siempre estará alguien del equipo de cicerone.
- Los SEOñores o SEOñoras Muñoz podemos ser embajadores de cualquier marca, software, empresa,… si así lo consideramos oportuno siempre que: 1) no pongamos en riesgo la reputación de la empresa, 2) dejemos clara la embajada/patrocinio 3) no hagamos publicidad encubierta de las marcas de las que somos embajadores.
2. Señor Muñoz y Grupo Raíz Digital
Señor Muñoz forma parte del Grupo Raíz Digital por lo que todos los trabajadores de las empresas del Grupo Raíz Digital son compañeros nuestros. Como tal deben ser tratados y respetados con el mismo decoro, autonomía, cariño y respeto que si fueran SEOñoras o SEOñores.