¿Qué es una auditoría SEO? Este tipo de servicio, tan importante para el posicionamiento web y el marketing digital, es la revisión de un portal determinado para conocer el estado de su optimización. El objetivo último es mejorar el tráfico hacia el portal, y el de mayor número de webs posible que este contenga.
El diagnóstico de la web auditada debe incluir aspectos relacionados con la indexabilidad, la arquitectura de la información, las plantillas de página usadas y el perfil de popularidad. Existen diversas herramientas que nos permiten conocer la indexabilidad del contenido digital, o la usabilidad y accesibilidad de la web, que determinarán los puestos más cotizados.
La auditoría bucea bien en la página para detectar sobreoptimizaciones, contenidos duplicados y enlaces basura que Google considera punibles. Todo esto afecta al puesto que ocupa la web en el buscador de referencia, de modo que es necesario detectarlos y proponer una solución al respecto.
Se puede, igualmente, realizar una auditoría SEO onsite cuando se trata de webs que todavía no están publicadas. Resulta altamente beneficioso, pues una buena organización de la estructura web y un contenido seo friendly influirán, una vez que salga online, en su posicionamiento. Es una manera excelente de salir al mercado digital, tan correoso.
¿Listo para ahorrar?
La mejor forma de ahorrarse costes es haciéndolo bien desde el principio. Te ayudamos haciendo una auditoria, dirigiendo o trabajando con el equipo de tu proyecto .
¿Cómo sería una auditoría SEO paso a paso?
- Desmontando una web se puede conocer el estado de su optimización en ese momento. Puede ocurrir que al examinar las piezas nos encontremos con problemas imprevistos (como cuando llevamos el coche al taller, ¿verdad?), propios de una mala praxis anterior; o igualmente de la evolución del algoritmo de Google, que ha ido penalizando distintas prácticas en sucesivas oleadas, hayan sido estas de mayor o menor intensidad
- Trabajamos en un documento de estudio con la idea de mejorar las posiciones de los contenidos de la web más beneficiosos para la compañía en función de sus características -si venden productos o bienes intangibles-, estacionalidad u otras circunstancias… como pueda ser un cambio semestral de estocaje, por ejemplo. El documento consta de entre 75 y 100 páginas (o más, dependiendo del proyecto)
¿Es rentable para un portal de una empresa o proyecto?
Claro que es rentable. Se acortan muchísimos los tiempos de respuesta y es posible tener una foto nítida de un proyecto
¿Qué duración aproximada tiene un servicio de este tipo?
La auditoría se desarrolla durante tres y cuatro semanas aproximadamente, después de las cuales entregamos el documento de estudio al cliente.
Ofrecemos apoyo al equipo de desarrollo del proyecto -ya sea el propio del cliente, o externalizado- durante una semana. Finalmente entregamos un segundo informe centrado en la web, especificando la implementación del estudio, en qué porcentaje se ha realizado