Durante el pasado mes de Octubre participé en el WebCongress Málaga, en el que compartí tablas con Sico de Andrés (tengo pendiente de leer su libro de posicionamiento «Quiero que mi empresa salga en Google») y Tomás Rufino, por dos veces, y es que al panel SEO sumamos un Workshop SEO en el que tuve el placer de compartir docencia con Tomás.
Compartimos la presentación, como siempre, en SlideShare y en esta web. En el Workshop hablamos de SEO en imágenes, SEO en videos, Estructura de contenidos optimizada, Enlaces y crawlers, Linkbuilding en marcadores sociales/prensa, Uso de acortadores, Encaminar el linkjuice, Bloqueo de robots crawler para descongestionar el servidor, Links ¿todos valen igual?, Interlinkado (3-4 bandas, linkjuice), Bloqueo de enlaces salientes para páginas de afiliación, Caffeine y Instant…
WebCongress Malaga Workshop SEO Avanzado
- SEO en imágenes
Elige tus palabras claves.
Nombra el archivo de imagen con palabras clave
En el código, usa la etiqueta ALT para definir palabras clave dentro de ella
Si la imagen fuera enlace, usa la etiqueta title del enlace para definir palabras clave dentro de ella
Y sobre todo, alrededor de la imagen o muy cerca de ella usa las palabras clave que has definido como relevantes. Si hubiera H1 o H2 cerca con las palabras clave, mejor - SEO en videos
Elige tus palabras claves.
Elige tu nombre de usuario acorde a estas palabras claves.
Cambia el nombre del fichero.
Titula tu video con las palabras claves.
Transcribe el video y, si no es posible, créale contenido relacionado que lo complemente.
Replica otros videos y publica el RSS de tus videos.
Consigue comentarios y puntuaciones.
Consigue enlaces y publicalo como respuesta a otro video.
Enlaza a tu web desde el video.
Integra el video en una web con contenido relacionado. - Estructura de contenidos optimizada
Definir palabras clave relevantes. Optimizar palabras clave para cada página unitariamente, no todas las palabras para una página.
Tener en cuenta la densidad de palabras clave (2-3%)
Usar Headings
Definir estilos en palabras clave
Definir donde se van a colocar las palabras clave
Enlaces de apoyo a palabras clave
El linkjuice
Estructura en tablas y estructura de párrafos.
Arquitectura amigable y código limpio - Enlaces, robots y crawlers
- Linbuilding en marcadores sociales y prensa
Identifica medios que publican temática como la tuya.
Identifica que medios aparecen en GNews.
Identifica marcadores sociales con enlaces follow (finclu, jumptags, gustas,…)
Publica notas de prensa en las webs generales.
Replica artículos. - Uso de acortadores de URL
- Linkjuice
Elimina enlaces repetidos.
Agrupa enlaces superfluos.
Uso de botones / links - robots.txt
Dile al Robot que pase cuando te interesa*
Que no te visite en momentos altos de carga y tráfico.
Permite o bloquea los bots que te interesan ¿Rusia? ¿China?, ¿Japón?. - sitemaps.xml
Recorriendo el sitemap
El sitemap sirve para mas cosas que para enumerar todas las páginas - Bloqueo de enlaces salientes para páginas de afiliación
- Linbuilding en marcadores sociales y prensa
- Google Caffeine y Google Instant
Nuevas actualizaciones de Google
En qué consisten y mejoras que tienen de cara al usuario de buscadores
Pros y contras de cara al SEO
Estrategias a seguir
Recomendaciones
Sico de andres says
Fernando, fue un placer compartir ponencia contigo y con tomás. Por el contenidos que tratasteis, Vuestro WOrkshop tuvo que ser de lo mas interesante. Un abrazo