Durante la pasada semana estuvimos en el WebCongress de Málaga invitados de nuevo por Ouali y su gente para dar una charla en las jornadas de conferencias, en la que hablamos de escritura de contenidos para SEO y un workshop sobre SEO de dos horas. Lamentablemente perdí el ordenador y no pude recuperar las diapositivas al completo, pero menos mal que suelo hacer copias de seguridad bastante a menudo y recuperé esta versión, que ya he modificado para incorporar esas dos cositas que se me habían quedado en el tintero. Espero que os resulte util.
En otro orden de cosas, dejenme un poco de satisfacción personal, y es que es un orgullo que se hable bien de un servidor en los blogs.
Andalucia de Viaje
Entre las conferencias más amenas, destacó la del SEO, Search Engine Optimizer, persona encargada de que la página web de una institución o empresa aparezca en los primeros lugares de los buscadores, Fernando Muñoz, socio de Professional Partners, según el que la conclusión que hay que extraer de esta experiencia es que a la hora de vender en internet hay que tener presente que se vende para personas, ya que “las máquinas no compran”.
Mas informacion y completo artículo en Andalucia de viaje
WebCongress Malaga para el Diario SUR
El SEO y el SEM, cómo una empresa se relaciona con Google, han tenido un sitio muy especial. Porque la ponencia de Fernando Muñoz, Señor Muñoz, en el mundillo, y socio de Professional&Partners , haya sido la más aplaudida. Señor Muñoz ha expuesto sus dos premisas habituales a la hora de crear un site: contenido y arquitectura. Y a partir de ahí ha desarrollado toda una teoría -basada en la experiencia, como buen SEO- para sacar el máximo partido a Google. Su primer consejo, «escribe para tus lectores, escribe como ellos escriben”. El consejo de cierre, tecnicismos aparte, ha hecho carcajearse al auditorio, pero llevaba toda la razón: “»Escribe para los humanos. No para Goole. Las máquinas no compran».
Mas informacion y completo artículo en el Diario SUR
WebCongress Malaga para la Opinion de Málaga
Tras el receso, más largo de lo programado por la ausencia de Silvia Baena, de Stradivarius, tomó la palabra Fernando Muñoz, de Profesional Partners, más conocido como el Señor Muñoz. Su charla versó acerca del SEO, un término que alude al posicionamiento de las páginas en Google. «Escribimos para personas, no para una máquina, que nunca compran; aunque la búsqueda en Google se base en un algoritmo matemático», bromeó Muñoz. Otro consejo capital a la hora de posicionar una web es conocer a tu cliente. «Si hablan como un ‘cani’, tendrás que hablar como ellos y utilizar expresiones como ‘to wapo'», una frase que arrancó la carcajada del auditorio. Otro aspecto a tener en cuenta es que las redes sociales tipo Facebook te conocen, saben tus gustos.
Tras una excelente presentación, el Señor Muñoz prosiguió su ponencia exponiendo un decálogo de cómo conseguir un mejor posicionamiento. Aquí van algunos de sus consejos: «No hay que obsesionarse con el SEO. Escribe para personas. Estructura el contenido de forma lógica. Utiliza las palabras clave con cabeza. No copies, a Google no le gustan los copiones, quiere expertos. No provoques para conseguir mejor posicionamiento. Fomenta la participación».
Mas informacion y completo artículo en La Opinio de Malaga
Webcongress en el Malaga Hoy
Uno de las ponencias más seguidas, en persona y por las redes sociales, fue la de Fernando Muñoz, alías Señor Muñoz. Es un SEO (Search Engine Optimizer), es decir, una persona que se encarga de que la página web de una institución o empresa aparezca en los primeros lugares de los buscadores. Muñoz dio un decálogo sobre las pautas a seguir para tener éxito y, entre ellas, destacó utilizar la jerga de los lectores potenciales, no provocar, estructurar el contenido o hacer un resumen con palabras clave de lo que se quiere vender. Muñoz afirmó que «el gran objetivo de Google es entrar en las redes sociales» y advirtió de la proliferación de datos personales que se pueden encontrar en la red. «Da miedo lo que Google sabe de ti», indicó, a la vez que precisó que «Facebook puede saber que eres gay antes de que salgas del armario si te gusta todo lo relacionado con ese mundo».
Destacan sobre todo la frase que Paloma Llaneza dijo durante Internet es tuyo, y la colocan de titular, pero puedes leer el resto del artículo aqui