No dejes que el SEO arruine tu historia. Ni tu forma de enamorar a los lectores. El SEO va de responder a las necesidades del buscante. Y esa debe ser la máxima de todas las URLs de tu web.
Tip 1: No seas un «homeless» digital
- Hazte con un dominio: será tu marca. Pero lo mas importante: sé una marca.
- En los dominios no uses guiones (siempre que puedas)
- Los dominios .com siguen siendo reyes, ¡pero hay terminaciones muy chulas!
- Hostea tu blog en un buen hosting. Al menos, personalízalo.
- WordPress es unja buena opción. Aunque hay más.
Tip 2: Escribe para humanos. Las máquinas no viajan. Ni se emocionan
- Elige el tema de un post.
- Redúcelo a n-gramas
- Etiqueta con cabeza. Y no las uses si no vas a volver a escribir sobre ese tema.
- Categorías las mínimas. Piénsalas antes. O después.
- Intenta resumir tu post ¿De qué va? ¿Sobre qué habla? Este resumen te permitirá colocarlo en un loop o similar.
- ¿Cuantas palabras tiene que tener el contenido? No es una cuestión de cantidad, sino de calidad. Los top 1 suelen tener del orden de 1890 palabras.
- ¿Tienes alguna URL ya peleando por ese n-grama? Entonces ten cuidado, no canibalices tu propia página web.
Tip 3: Ayuda a la máquina a entenderte
- El snippet es importantísimo: ojo al title, description y URL.
- Ordena los contenidos e incluye la palabra clave por la que queremos escribir en el primer párrafo y en el último (al menos) y por el centro, usa sinónimos siempre que puedas.
Tip 4: Enlaza y deja que te enlacen.
- El uso de enlaces internos es muy útil para colocar visibilidad en nuestra página web y ayudar a que Google entienda la semántica de nuestra web.
- Enlaza solo una vez: la teoría del primer enlace dice que solo la primera ocurrencia de un enlace pasa fuerza a la URL enlazada.
- Enlaza cuando sea necesario, es fundamental no colocar enlaces superfluos e innecesarios.
- ¿follow o nofollow? Usa la cabeza: pon nofollow a aquellos enlaces que parezcan pagados ¿Qué como es un enlace pagado? Es igual que un enlace gratis, pero huele mal.
- Siéntete orgullos de tus enlaces. Muéstralos. ¡Que se vean!
Tip 5. Estructura tu web
- El loop es importantísimo. Es recomendable no usar los mismos contenidos que ya tienes en tu artículo
- Ordena los <hn> Estructura bien tu contenido.
Un par de cosas más
- Las fotos: por favor, no es tán difícil, guárdalas a los tamaños óptimos.
- La experiencia del lector: cuidado con los anuncios.
- Ofrece algo que a la gente le apetezca enlazar.
Bonus
¿Te has quedado sin ideas para escribir?
- Contesta a tus lectores en abierto.
- Dá tu mejor consejo: es algo «corto y al pié»
- Definición y foto ¿puedes definir algo con una foto? Hazlo. Y ponle un pié de foto.
CTR: El arte de atrapar al buscante.
- Números. Apelas al sesgo cognitivo que nos hace clicar en aquellas cosas que nos permite enumerar.
- Las fechas actuales funcionan siempre.
- Muchas veces, menos es más. Destaca lo diferente sobre un total.
- Similitud por opciones: busca posicionar por términos similares.
- Llamadas a la acción ¡no te podrás resistir a clicar aquí!
- Preguntas y respuestas: la gente pregunta a Google como si fuera su madre. Aprovéchalo.
Yo, como tus lectores, quiero 1 fuente confiable, que responda a mis preguntas en un lenguaje que entienda y que pueda encontrarlo fácil. Igual que el buscador.
Yo, como tus lectores, quiero 1 fuente confiable, que responda a mis preguntas en un lenguaje que entienda y que pueda encontrarlo fácil. Igual que el buscador.
Más fuentes
- https://moz.com/blog/seo-101-for-travel-bloggers
- https://medium.freecodecamp.com/seo-secrets-reverse-engineering-googles-algorithm-92fad4f5a39
- https://www.chasingthedonkey.com/comprehensive-guide-to-seo-for-travel-blogs/
- https://moz.com/blog/title-tag-hacks-whiteboard-friday
- https://es.slideshare.net/senormunoz/taller-seo-aplicado-a-un-blog-de-viajes
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