Ricardo Tayar, CEO de Izenius me volvió a encantar con su verbo fácil y su rico español, sus fotografías totalmente centradas y un discurso interesantísimo dentro de las jornadas de SEO para SEOs de Alicante. Y es que algo que se suele olvidar cuando planteamos una web es el objetivo: cual es el objetivo de esa web.
Los cuatro pilares de un proyecto web (y de un proyecto SEO) son: tráfico, imagen, interacción y proceso. La web es un juego de seducción al usuario y la interfaz es crítica en este proceso. Es imposible seducir al usuario con una web descuidada o mal construida. Además, la renovación de la interfaz debe hacerse periódicamente ya que los gustos de los usuarios avanzan según las tecnologías que tienen (la interfaz de, por ejemplo, los dispositivos táctiles, han cambiado la forma de crear webs)
El tiempo en página es la clave de la navegabilidad / transacción y, como ya nos adelantara Javier Gosende, hay que configurar el objetivo de cara al SEO. El porcentaje de conversión depende de tu web y tú defines en qué se basa tu conversión: usuarios únicos, conversiones por usuarios, conversiones por visitas,…
El SEO va de convertir, no de rankear
Una frase excepcional para explicar el trabajo que hemos de hacer. Y es que antes hacíamos estudio de keywords de conversión directa (generando inmensas redes de microsites para micronichos). Y sin embargo el objetivo de la web debe enfocarse a la creación de contenido alrededor del concepto “marca” por que no debemos olvidar que el branded SEO consigue una mayor conversión que las keywords genéricas de contenido (y los términos de conversión directa son muy pocos)
No por incluir cada vez mas elementos productivos vas a conseguir mas rendimiento. Esta frase, una interpretación algo libre de la Ley de Rendimientos Decrecientes le sirvió para casi terminar su charla en el que pedía un equilibrio entre los tests, los elementos decorativos, los elementos interactivos, los contenidos y los elementos SEO para una buen proyecto web.
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Angel Vicen says
Pues no pude asistir al evento. Una lástima. Aunque si que tuve la suerte de disfrutar de una ponencia de Ricardo Tayar en el Congreso Seo Profesional.
El SEO va de convertir, no de rankear. Gran Frase
Y es que al final, el cliente, aunque se encuentre en las primeras posiciones, si no obtiene contactos, ventas, conversiones, no le encuentra sentido a la inversión en SEO
Marian says
También me hubiese gustado asistir, creo que en efecto buscamos muchísimas visitas, pero no tenemos en cuenta muchas veces cómo convertirlas en dinero y terminamos desaprovechando los recursos, por eso me hubiese gustado asistir al evento.