Seguimos nuestra serie de artículos con las Patentes de Google para mostrar anuncios relevantes en el contenido de una determinada página web (ver patente). En ella se reflejan los puntos que Google toma como base para la muestra de contenido relacionado (es decir, anuncios relacionados)
Se intenta, pues, describir como asocia el buscador el contenido patrocinado con la fuente, es decir, con el contenido de una determinada página web según los siguientes pasos:
- Recepción de la solicitud: evaluación del contenido
- Evaluación de la fuente de referencia: evaluación del anunciante
- Según esta doble evaluación, se mostrarán los enlaces patrocinados.
Claves para una buena asociación de anuncios en relación a nuestro contenido:
Primera forma de mostrar anuncios relevantes en tus páginas
- El contenido del enunciado en la página que contendrá el anuncio contiene referencia al contenido del publicante.
- El contenido del enunciado en el publicante es evaluado en referencia al contenido del contenedor de los anuncios.
Segunda forma de mostrar anuncios de Google relevantes en tus páginas
- El anchor text del enlace está contenido en el texto de la página
- El texto de la página contiene el anchor de la imagen (por lo que es muy importante, según dicen aquí, que las imágenes de los anuncios sean relevantes)
- Evaluación de los contenidos en las proximidades de donde se mostrará el anuncio (por lo que si queremos mostrar anuncios relevantes deberemos colocarlos cercanos a nuestro contenido del que queremos sacar partido)
- La evaluación de los metadatos entre la fuente y el anunciante. Estos metadatos refuerzan la inclusión de ellos en páginas webs si queremos mostrar anuncios relevantes en nuestro contenido.
Tercera forma de mostrar anuncios de Google en tus páginas
El contenido en texto próximo a la zona del anuncio y, además, próximo al lugar asociado al contenido (Creo que se refiere a la geolocalización, por lo que, según veo, los anuncios se mostrarán de una forma u otra dependiendo de donde esté el usuario)
Cuarta forma de mostrar anuncios de Google en tu web
- La distancia entre palabras que activarán los anuncios sobre la misma línea
- La distancia entre las palabras claves que activarán los anuncios en el mismo párrafo.
- Una distancia predeterminada en números de caracteres previo o posterior al contenido.
- La distancia entre las palabras claves con la zona de contenido donde se mostrará el anuncio.
Quinta forma de mostrar anuncios de Google buenos en tu sitio
- 5 caracteres de distancia
Sexta forma de mostrar anuncios de Google en tu sitio web
- 5 palabras de distancia. Por raro que pueda parecer, al igual que antes, una forma de mostrar anuncios relevantes es colocándolos a 5 palabras o 5 caracteres las palabras claves.
Séptima forma de mostrar anuncios relevantes en tu web
De una forma muy críptica, la patente dice lo siguiente
- The method of claim 15 wherein a result of an evaluation of the source content and a result of an evaluation of the source of the referral to the source content are weighted to determine a selection.
- The method of claim 15 further comprising using a result of the evaluation of the source of the referral to the source content along with one or more other criteria to select sponsored content.
O lo que es lo mismo: criterios no publicados para establecer una conjunción entre pagina y anunciante.
Octava forma de mostrar anuncios relevantes en tu web
- El anunciante quiere anunciarse en tu página
- Tu quieres que el anunciante se anuncie en tu página
Novena forma de mostrar anuncios relevantes en tu web:
- Solicitar al propietario de la web que se incluyan tus anuncios y que la página web que muestra los anuncios de su ok, para, posteriormente
- Mostrar contenido patrocinado en relación al contenido.
Y de postre: Una lectura tan ligera como la anterior Selection of Advertisements for Placement with Content
Polibio el Cosmopolita says
Gracias. Un gran analisis.
Fernando says
Gracias a ti, como siempre, por pasarte por aqui!
Un gran abrazo!
Villa de Ayora says
La verdad que se lo ha currado, no había prestado atención a los anuncios, pero me ha ayudado un poco a ver las cosas desde otro punto de vista.
Fernando says
Aunque tu no tengas webs donde meter publicidad, ya que tu negocio es SEO para tu hotel, la patente, si le echas un vistazo, veras que es muy completa y la verdad es que es entretenida…
Villa de Ayora says
Un saludo Fernando, tengo unos cuantos dominios por Internet, algunos con alguna web que requiere ya modificaciones y trabajarlas un poco, es un punto de vista para que renten un poco de dinero y cubran sus gastos, hasta ahora no me había preocupado de ello y seria ideal que no ponga el dinero de mi bolsillo.
Fernando says
Perdon, mea culpa por no informarme bien.
Pues entonces que te sea util 😀 Si haces alguna prueba, por favor, no dudes en contárnosla!