Toca salir a la palestra a @miguellopezgo para hablar sobre malas praxis en SEO que aún funcionan y cuenta lo del “tio del hacha”, que le dicen a él, que es una persona que le gusta dar caña a las empresas que hacen malas praxis y es que el SEO mal hecho es una herramienta para posicionarse por encima de la competencia: si están haciendo algo más, casi tu obligación es denunciarles.
Comenta serps.com y mozcast, para comprobar cambios en el algoritmo, cambios de posiciones, de serps,… Es difícil explicar a los clientes que no vale mirar las posiciones, porque hay que gestionar de forma más eficiente y hay que explicar a los clientes que se debe vigilar landings y tráfico, pero de aquí no vamos a hablar en las charlas.
BlackHay: Exact Match Domain (Dominios ricos en palabras claves)
Comprar un dominio con el interés que coincida una palabra clave. Ejemplos: “Certificacion Energética Madrid”, donde 4 de los 5 primeros resultados son EMD (tras los medios, claro está) http://www.google.es/search?q=Certificacion+Energética+Madrid En el mismo nicho “Certificacion Energética Salamanca” http://www.google.es/search?q=Certificacion+Energética+Salamanca donde hay hasta 3 EMD en los 5 primeros.
EMD + Contenido + CTR
Al aumentar el CTR en una URL incrementaremos la posibilidad de recibir el número de visitas.
El mapa le duele a Google
Conclusión: Google “se lo come con patatas”
Si buscas “tio bueno” en Valencia, el mapa se “traga” las malas praxis. Solo hace falta un número de teléfono y una dirección. Las búsquedas que contienen “EN” en la búsqueda (pisos EN el verger https://www.google.es/search?q=pisos+EN+el+verger ) donde los potentes mercados (idealista, pisos.com y globaliza) no pueden llegar a los mapas. Además, en determinados localizaciones o micronichos, si el mapa no existe antes, podemos colocarnos en una localización virgen y conseguir que en el mapa solo aparezca el tuyo.
Búsquedas localizadas
Cuando hacemos búsquedas localizadas (con el parámetro &near=, por ejemplo &near=Almeria), determinadas páginas se colocan ante una localización exacta.
Malos contenidos
De nuevo tenemos un problema con el contenido: Palabras claves repetidas en los contenidos Google está dotando de visiblidad a contenidos de escasa calidad por una repetición masiva de palabras claves en la web. https://www.google.es/search?q=calvo+con+barba+mola+mazo
Rich Snippets
La creación de contenidos con rich snippets aumenta la visibilidad. El problema es que la mayoría de las webs no tiene rich snippets reales.
Link building
Enlaces salientes por vulnerabilidades en CMS y demás.
Bueno, realmente ha sido una charla mas interesante con las diapositivas, espero que las cuelgues!
Este post es parte de la cobertura de Señor Muñoz durante el Congreso SEO Profesional del 2013. Todos estos contenidos fueron recogidos durante la ponencia de Miguel Lopez, de la Agencia de Marketing Online de Valencia MOV
Las empresas mencionadas no tienen ningún tipo de relación contractual o similar con Señor Muñoz. Igualmente, no tienen por qué coincidir con las ideas de Señor Muñoz, que tampoco puede hacerse responsable de la veracidad o no de este contenido.
Fotografía de Iruri Digital.
Mónica Carratalá says
Lo que más me ha gustado es la parte del I+D+SEO, es una nueva versión de nuestra profesión! 🙂