Según se puede comprobar en la patente US2009 / 0063425 que Google ha redactado y que puede descargarse aquí la nueva interfaz que Google aplicará a su buscador en referencia al Universal Search.
La nueva interfaz puede quedar de la siguiente forma:
Es decir, incluirán los siguientes campos:
- Izquierda, ocupando el 65% de la página
- Anuncios (pagos, CPC y CPA)
- SERPS (pero no necesariamente en este orden)
- Google local (maps)
- Google Videos
- Resultados de la búsqueda orgánica
- Derecha, ocupando el restante 35%
- Productos, con la consiguiente inclusión de sus precios, fotografías y similares, que, además, enlazarán a la web de la tienda online que los venda. Es decir, los famosos Rich Snippets vuelven a ser nombrados. Habrá que estar atentos a la evolución y optimización de estos resultados. Eso sí, según se recoge en el punto [0039] y [0041] del citado documento, la palabra “buy” en la cadena de búsqueda pueda hacer que el resultado de los productos cobre una especial relevancia, por lo que otorgaría a esta sección una localización mas destacada.
- 511 Numero de resultados de la búsqueda del producto
- Producto
- Fotografía
- 526 Precio (clicable)
- URL a la tienda online (clicable, URL básica, no completa)
- Numero de resultados totales del producto
- Noticias. Se usará el contenido de la noticia más relevante, es decir, el que Google designe, por lo que perderá importancia la escritura de una buena descripción de la página en pos de captar clientes por empatía. Habrá que estudiar, como no, la mejor forma de evaluar estos Snippets. 512.
- Imágenes. Parece ser que no se incluirán imágenes en la pagina que mostrará el resultado de las búsquedas, sin embargo, sí que se incluirá un enlace para Google Images 513. Nunca se mostrarán por defecto imágenes explicitas.
- Groups. El “lado social” de Google. Pretende incluir en la primera página de resultados un enlace a una búsqueda específica dentro del “universo groups” 514
- Productos, con la consiguiente inclusión de sus precios, fotografías y similares, que, además, enlazarán a la web de la tienda online que los venda. Es decir, los famosos Rich Snippets vuelven a ser nombrados. Habrá que estar atentos a la evolución y optimización de estos resultados. Eso sí, según se recoge en el punto [0039] y [0041] del citado documento, la palabra “buy” en la cadena de búsqueda pueda hacer que el resultado de los productos cobre una especial relevancia, por lo que otorgaría a esta sección una localización mas destacada.
hector says
Buen aporte, da que pensar, y ¿ahora que? ¿Seodiversificación o seoespecialización? llega un momento en que no podemos combatir en tantos frentes simultaneamente… noticias, snippets, imagenes, organicos, mapas…
Optimizar para todo o … ¿nos cambiamos a bing?
Marbella SEO says
Juas! O nos inventamos un http://www.yandex.ru en España para quitar de enmedio al buscador americano. De todas formas, no creo que el SEO sea tan amplio como para necesitar especializarnos: SEO on site, linkbuilding, analítica, Test Multivariable, Social, reputación online, Usabilidad, Diseño, programación, Reputación online, productos, videos, imagenes,… 😉 ¿o si?
Polibio says
Gracias