Alex Navarro, propietario, entre otros, de la web http://www.vivirdelared.com/ abrió la jornada del sábado en el Congreso SEO para SEOS de Alicante tras una noche corta para algunos. Nos explicó como encuentra nichos de mercado sobre los que trabajar microsites a base de crear dominios específicos tras trabajar con la herramienta searchmetrics. Esta herramienta, que no conocía, da muchísima información sobre dominios, costes de anuncios, visibilidad, visibilidad de pago, social media, backlinks y similares, por lo que puede ser muy útil para conseguir información valiosa, desde un estudio de mercado hasta el trabajo que el realiza, el de buscar nichos (además, si andas fino, puedes ver penalizaciones en tráfico).
De un vistazo pudimos encontrar mercados con CPCs de mas de 5€, saber presupuestos mensuales de los que se anuncian por ese término (vimos el ejemplo de “recuperar archivos borrados«, que tiene una inversión al mes de 86000€).
Claves para elegir un nicho web
- CPCs altos (para Alex, a partir de los 75 centimos de euro es un buen CPC
- Nichos sin universos de Google (es decir, que no tengan imágenes, videos,…)
- Estacionalidad constante: no haya variaciones en el tiempo
- No haya competencia (para eso, revisa las primeras 20 posiciones de las SERPs, pero fijándote en los competidores primero, segundo tercero y décimo y vigila el numero de backlinks de estos, así como los elementos sociales)
- Inversiones mensuales altas, para que el presupuesto no se termine antes de tiempo
- Búsquedas mensuales por encima de las 10.000
- Plantilla de web con CTR altos y muy enfocados a la conversión de los anuncios. Empuja al usuario hacia el clic. Los CTR para que sean rentables suelen ser superiores a un 6%
Mas claves
Sacó otro tip relacionados con las últimas noticias para enfocarlos a sites de corta duración o de noticias, presiona fuertemente y posiciónate rápido, la vida útil de ese trabajo suele ser corta. Además, saca listados de alternativas ante posibles pérdidas de servicio (pej: cierra twitter, 10 alternativas) y trabaja las relaciones públicas para conseguir enlaces interesantes.
Y sobre todo, no caer en la trampa del arbitraje de anuncios, es decir, pagar CPC y cobrar Adsense. Puede ser motivo para baneos de cuentas y similares.
Este post forma parte de las charlas que se dieron en el Congreso SEO de Alicante SEO para SEOs.
Kleber says
Muy buena la ponencia de alex navarro, tampoco conocía esa herramienta para los dominios, promete mucho así que la probare a fondo y sacare conclusiones.
Saludos
Neus Navau says
Fantastico video a favoritos gracias por compartir.
Saluditos