Hace tiempo, en un foro sobre Posicionamiento en Buscadores de Marbella, nos ofreciamos como SEO a través de nuestro jefe, Fernando Muñoz. Era nuestra primera forma de darnos a conocer en el mundillo y es que hacia pocas fechas que abríamos las puertas de nuestra empresa dedicada al posicionamiento.
En aquella discusión, uno de sus usuarios se reía de la falta de posicionamiento propio de la empresa. Es decir, lo que intentaba era desprestigiar a esta casa por el simple hecho de que no estaba bien posicionada en si misma. Después de aquello, nos planteamos el desarrollo de una web para conseguir lo que mejor sabemos hacer: posicionar un sitio de internet. Ete aqui que estamos ya posicionados perfectamente en el mercado, y que conseguimos, gracias a eso, las llamadas de mas de un cliente que «nos ha visto en Internet».
En relación a esto, el otro dia en uno de los foros más importantes del posicionamiento, SER, estuvieron hablando de que es lo que se debe afrontar para conocer la efectividad de un buen SEO. A grandes rasgos, lo que se debe pedir es lo siguiente:
- Ejemplos de trabajos realizados y compartir alguna de las experiencias de éxito. Un SEO que no habla sobre como realiza su trabajo algo esconde.
- Conocer si sigues la «Guia de webmasters» de Google. Hay pocas cosas más peligrosas para una página que intentar hacer trampas.
- Saber si se ofrece algún tipo de servicio complementario de Marketing para acompañar la estrategia de SEO.
- Muy importante será conocer cuales son las expectativas a conseguir y cual sería el cronograma, ya que aquellas empresas que aseguren el aparecer primero en Google en poco espacio de tiempo, deberán ser vigiladas con lupa.
- Es bastante importante conocer cual es la experiencia en la industria sobre la que se está intentando competir, ya que la lucha por determinadas palabras claves se basarán, sobre todo, en una serie de conocimientos básicos y muchos conocimientos específicos.
- La longevidad en la industria del posicionamiento puede hacernos ver que tipo de empresa o freelance estamos contratando.
Eso si, ante la duda, déjese guiar por lo que haya oido y pida referencias. Aquellas empresas que ocultan sus anteriores trabajos no dan mucha confianza…
Charlie says
Sin duda «no todo lo que brilla es precisamente oro»…
Como profesional y dentro de la industria del posicionamiento SEO, creo que la mejor forma de demostrarle a un cliente que uno es más que un simple «conocedor» del tema, es mediante RESULTADOS.
Muchos prefieren no hablar de sus clientes por temor o confidencialidad, aunque en mi caso más bien me siento orgulloso al mencionarlos y mostrarlos…
Es cuestión de cada quien 😉
Un saludo!
Señor Muñoz says
No podemos menos que estar de acuerdo, Don Carlos. En este mundo somos pocos y nos conocemos todos…
Javier Moral says
A ver si me ayudas a poner un poco de orden, he escrito un post sobre el tema de moda: qué le pides a un SEO? Y no vendría mal la opinión de alguien que trabaja por su cuenta.
Un saludaco !
mercadder says
Aunque un poco viejito este post, esta muy bueno.
Y muy bien posicionado aun. Esa es la mejor referencia.