Madrileño de pura cepa aunque con ancestros irlandeses que pueden despistar un poco viendo sus apellidos. Desde el principio Miguel tuvo claro que a él le interesaba la publicidad, especialmente todo lo relacionado con la creatividad y, siendo más específicos aún, la redacción. Pese a que se sigue considerando un copy, lo cierto es que su trayectoria laboral le ha ido reconvirtiendo poco a poco en un perfil mucho más amplio y, desde luego, mucho más marketiniano.
Puedes contactar con el en: twitter, facebook o Google Plus
Dejó la empresa en Julio del 2014. ¡Gracias por todo, Miguel!
«El SEO sólo es sentido común. Bueno y luego keyword research, optimización on page, off page, wpo… también ayudan un poco.»
Su debut profesional fue en Flash2Flash, una agencia pionera en el below marketing apoyado en soluciones digitales. Los primeros eventos en los que las marcas se servían de internet para completar la experiencia le convencieron de que ese era el camino.
Tras casi seis años en Flash2Flash donde hizo prácticamente de todo, se incorporó a Adriático 2000, otra agencia madrileña. Su cargo era el de director creativo, pero internet seguía siendo una prioridad para él a todos los niveles, más allá de lo meramente publicitario.
En 2008 comienza a llevar las campañas de PPC de la empresa en Adwords. Posteriormente toma conciencia del peso estratégico que empiezan a ganar las redes sociales, por ello decide formarse al respecto y aplicar los nuevos conocimientos a sus clientes junto a su equipo.
Con una visión más amplia del entorno digital parecía claro que había que dar el paso hacia el SEO. El máster que realizó en Kschool dónde recibió clases de MJ Cachón y Fernando Muñoz, le abrió los ojos a este sector y la puerta de Señor Muñoz. Miguel se embarca en esta aventura con toda la ilusión del mundo y deja atrás una etapa de 6 años de gran enriquecimiento profesional en Adriático 2000.
Educación:
- Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas.
- Máster en Social Media Management.
- Máster SEO Profesional.
Laboral:
- Señor Muñoz (2013 – Actualidad)
- Adriático 2000. (2007 – 2013) Director Creativo, PPC y Social Media Manager
- Flash2Flash Digital. (2001 – 2007) Diversos cargos