Técnico informático de formación, he trabajado durante cerca de cuatro años como programador de aplicaciones web internas para diferentes empresas. Pero luego también desarrollé algunas páginas corporativas, y ahí empecé a interesarme por el mundo del SEO hasta tal punto que dejé de programar para centrarme en aprender SEO.
Un buen SEO y un buen marketing suelen suponer un buen negocio, y una buena accesibilidad web también podría ayudar a mejorar la calidad de vida de algunas personas.
Continué experimentando y aprendiendo sobre SEO hasta que un buen día escuché a un tal Señor Muñoz hablando sobre SEO. También había escuchado alguna vez a otros y otras grandes profesionales del sector como Sergio Redondo o MJ Cachón hablando sobre semántica web o sobre cómo aprovechar las herramientas SEO.
Y ese día me pregunté: ¿qué podría hacer para trabajar con gente así? Podría aprender como un enano, pero obviamente también tendría que aportar algo. Mi currículum no tenía nada de especial, así que tenía que pensar en algo diferente. Mi intención era hacerles ver que yo también tenía alguna idea sobre SEO, así que les envié una auditoría web de 66 páginas. Y todavía se me escapa una sonrisa con la primera respuesta que recibí de Fernando: ¡que mejor hubiesen sido 66 sobres de jamón! A las dos semanas recibí de vuelta la auditoría con un montón de notas, y ahí comprendí dos cosas: que había unos cuantos apartados en los que podía mejorar bastante mi trabajo, y que Fernando era de Cádiz. Algunas semanas y experimentos más tarde me hizo una entrevista, y también llegamos a coincidir como ponentes en un evento en Marbella. Y ahora ya no me pregunto qué debo hacer para trabajar en Señor Muñoz Consultores: ahora trabajo duro a diario y disfruto del momento.
Y algo que le gusta recordar a los desarrolladores y todos aquellos que estén involucrados en un proyecto web: ¡no olvidéis que los discapacitados somos muchos! Plantéate si tu proyecto podría ayudar a mejorar un poco la vida de las personas, independientemente de si tienen algún tipo de discapacidad o no. Quizás podría ser una buena forma de fidelizar clientes, independientemente de si tienen alguna discapacidad o no.