- El SEO morirá
- Si no muere, lo matará Puro Marketing
- Si Puro Marketing no lo mata, lo matarán las albóndigas
- Siempre habrá alguien que diga que el no hace SEO, que el solo se dedica a hacer su web bien hecha, con buen contenido, con buena velocidad de carga y con mucho interés social.
- Google dejará morir a Google Plus. A Google Plus y a unos pocos mas productos suyos. Como todos los años.
- Google dará SERPs con 5 resultados (si, esto lo llevo diciendo desde el 2010, pero es que alguna vez tiene que salir)
- Ya no será necesario que una web enlace, ni cite, ni co-cite, ni co-ocurra, ni nada, con que el webmaster piense en la web que quiere enlazar, ya con eso vale.
- Se enviarán mas mails con «¿quieres que escriba un artículo en tu web?» que con SPAM sobre Viagra. Además se enviarán mas emails de «Quitame esos enlaces» que de «Ponme unos enlaces»
- Google irá, puerta por puerta, a casa de los webmasters a preguntar que enlaces son pagados. Irá con una pistola, un panda y un pingüino muy enfadado. Y la SGAE irá con ellos.
- Las SERPs de Google se convertirán en una verbena llena de fotos, colorines, botones, videos, estrellitas, soles y lunas
- El Not Provided llegará al 113% y analytics dejará de contar visitas, contará vacas (que también son negras y blancas, como los pingüinos y los pandas)
- Las webs se harán tan responsive, tan responsive que podrán caber en la pantalla de un reloj.
- Google cambiará su slogan, el «Don’t be evil» pasará a ser «TO ESTO ES MIO«
¡FELIZ NAVIDAD!
Javier Gacimartín says
Jaja que bueno.
Añado.
– Se descubrirá que quien mató al SEO fue el gato de Cutts sobre el portátil en un simple descuido.
– Todo será distinto, un caos. Nueva arquitectura por doquier en todos los canales, Adwords, Analytics, etc.
– Google Adwords te dirá las posiciones de 100 palabras mañana a cambio de 10 € de publi.
– Analytics pasa a Cósmico de Universal.
– El Pagerank cambiará 6 veces. Mozcast terremoto.
David Gómez says
Sin duda, el 6, el 9 y el 11 son los puntos que con casi total seguridad se harán realidad este 2014. El resto no los acabo de ver…
Me ha faltado un punto 14 hablando de los robots que ha comprado Google y su posible uso en SEO.
¡Feliz Navidad y prósperos enlaces nuevos!
Jose says
LOL!!!
Entre esto tuyo y la carta a Santa Cutts de las chicas de Enredandoporlared estas Navidades se ponen interesantes.
Ya solo falta una versión decente de un villancico SEO en español (con el arte que tenemos en España y que lo hayan tenido que hacer unos de Dinamarca…) y tenemos la fiesta montada.
Ya solo me faltaría ver un libro de SEO con el prólogo de Belén Esteban (de ella en persona, no de su «negro») y tendremos un 2014 florido y hermoso.
A la paz de Dios hermanos, Google proveerá!!!
Felices y prósperas SERPs!!!
Carmen says
Hola,
Muy bueno,
A mí lo que más miedo me da es el pingüino enfadado!
Un saludo.
José Luis Santana Blasco says
Los SEOs como el Doctor Who, no morimos, nos regeneramos con cada algoritmo de Google… somos los señores de las SERPs.
Rafael Ruiz Carrillo says
Je,je. Me gusta que de vez en cuando nos lo tomemos con humor. Con los dolores de cabeza que nos está dando Google para hacer SEO este año, lo mejor es seguir haciendo nuestras pruebas y dejarnos de tanto marcaje. Yo sigo viendo como funcionan muchas páginas con posicionamiento SEO del de antes de Panda a día de hoy y he decidido ser un poco escéptico con tantas directrices y predicciones de muerte para el SEO.
Esta semana me propongo publicar mis propias predicciones en mi blog sobre el futuro negro del SEO.
Gracias por la originalidad!!
alex says
Me he reido un monton con el artículo. Enhorabuena por el post. Os recomiendo a todos leerlo, de verdad. Muy bueno. Además de reirte con ellos, los de señor muñoz son buenos consultores de marketing digital .
fmorenop says
Excelente desvarío, y ya hace falta un poco de humor en este sector, pero creo que si lo adornas un poco y lo maquillas, puedes sacar una charla de 2 horas y ‘hacerte las américas’. Conozco un par de tipos que lo hacen y hablan en profundidad sobre el gato de Cutts, el advenimiento del quinto sello y otras paranoias SEO.
juan carlos says
Han pasado un tiempo desde la publicación del articulo y el SEO no ha muerto, ni creo que lo haga nunca al final es un eslabón más en el negocio de google
Rodrigo says
Estas predicciones valen casi tanto para 2014 como para 2024. Eres todo un VidenteSEO! 😉