Hablamos de rumores, eso si, pero parece ser que los resultados orgánicos de Google de la primera página se reducirán a 5 posiciones, es decir, ya no serán 10, sino, como os comentamos, 5.
Según cuenta el usuario HTX1983 del foro BlackHatSEO
«Don’t you think that Google is going to reduce the first page to 5 organic results? With the new features into Local and Ads, you have to do a long scrolling, so… I think they are going to reduce the first page onto 5 results«.
¿Por qué le damos credibilidad a este usuario? Porque creemos que es parte de Google. Es más, mentideros del SEO hispano aseguran que es alguien del equipo de búsquedas de Matt Cutts, el ingeniero jefe de Google Search y más de una vez se ha adelantado con noticias como esta a los movimientos del buscador. Fué él el que anunció, a inicios del 2008, cuando Google planteó los resultados personalizados, que los comentarios iban a mejorar las posiciones. Por cierto, todos, como animales, a hacernos cuentas para spamear los resultados para comprobar que nuestros sitios posicionaban mejor. Suponemos que eso sirvió de prueba de toque para ver que no era una medida apropiada, y se encaminaron a coger los resultados de la gente de otras webs, como (en el caso de los hoteles) de webs como hesperia, tripadvisor y similares.
Bueno, la cosa es la siguiente, a ver si podemos poner números a esto:
- Adwords, dos líneas en premium
- Resultados de Google (es decir, resultados que Google tiene por defecto)
- Cartelera de cine
- Cambio de divisas
- Valor de acciones
- Resultados deportivos
- Viajes y vuelos
- Traductor
- El tiempo
- Sitios en Google Local (Paginas de sitios)
- Mapa, con 5 URL clicables.
- Imágenes, un listado de 4/6 imágenes
- Videos, un listado de 2/3 videos
- News
- Twitter (Real time)
- Blogs
Es decir, que sumando enlaces puede irse por encima de 30. Y Google ha decidido recortar los resultados orgánicos a 5, más que suficiente para el resto de usuarios, que si quieren, pueden irse a la segunda página, en caso de que necesiten más resultados (por ende, otra posibilidad de clickar en adwords, por cierto).
Esta es una captura de como va a quedar Google tras el cambio
Bueno, como llevamos anunciando, el SEO ha muerto, así que muchos nos tendremos que dedicar a otra cosa, pero me niego a ser gestor de adwords.
Actualización: también lo comenta Miguel López de TallerSEO parece ser que leemos todos los mismos foros…
[…] id="44"] Actualización: El SEO de Marbella, Señor Muñoz, ya comenta la noticia en su blog, Kico se suma con pantallazo y todo a la noticia del cambio en las SERPs, y Miguel de Taller Seo de […]